Marco Rubio, secretario de Estados Unidos confirmó este domingo el envió a las cárceles de El Salvador a más de 250 miembros de la banda del Tren de Aragua.
“Hemos enviado a dos peligrosos líderes de la agrupación criminal Mara Salvatrucha MS-13 y a 21 de sus miembros más buscados de regreso a El Salvador para que comparezcan ante la justicia”, expresó Rubio.
“También, como prometió el presidente de Estados Unidos, enviamos a más de 250 extranjeros enemigos del Tren de Aragua que El Salvador ha acordado mantener en sus muy buenas cárceles a un precio justo que también ahorrará nuestros dólares de los contribuyentes”, escribió en sus redes sociales el secretario de Estados Unidos.

“El presidente Nayib Bukele no sólo es el líder de seguridad más fuerte de nuestra región, sino también un gran amigo de Estados Unidos, agregó Rubio.
Los miembros de la banda trasladados inmediatamente al Centro de Confinamiento del Terrorismo por un periodo renovable de un año. “Estados Unidos pagará muy poco por ellos, pero mucho por nosotros”, escribió Bukele.
“En esta ocasión, Estados Unidos también nos ha enviado a 23 miembros de la MS-13 buscados por la justicia salvadoreña, entre ellos dos cabecillas. Uno de ellos es miembro de la estructura superior de la organización criminal”, detalló el presidente de El Salvador.