EE.UU desviará fondos de ayuda para apoyar a Guaidó

Estados Unidos (EE.UU) planea desviar fondos destinados a la ayuda humanitaria de Honduras y Guatemala para apoyar a la oposición de Venezuela.

Un memorándum con fecha del 11 de Julio, contiene la notificación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, al congreso en la que informa sobre el desvío de 41.9 millones de dólares de ayuda humanitaria para “acontecimientos imprevistos y las circunstancias excepcionales”.

«Todo este dinero [que] se desvía irá a Juan Guaidó y su facción, a pagar sus salarios, billetes de avión, entrenamiento para la ‘buena gobernanza’, propaganda, asistencia técnica para celebrar las elecciones y otros proyectos para ‘la consolidación de la democracia», reporta el diario los Angeles Times

En marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dejar de brindar apoyo financiero al llamado ‘Triángulo Norte de Centroamérica’, formado por Guatemala, Honduras y El Salvador. «He dejado de pagar a Guatemala, Honduras y El Salvador. Ningún dinero será ya destinado allí», señaló. Trump precisó que los países en cuestión recibieron «enormes cantidades de dinero». «No les pagaremos más porque no han hecho nada por nosotros», subrayó.

Comments
Loading...