El viceministro de Exteriores de Irán, Majid Takht Ravanchi, informó que la Administración de Donald Trump dio a conocer a través de sus mediadores que desea reanudar las negociaciones esta semana.
“Ahora mismo buscamos una respuesta a esta pregunta: ¿vamos a ver la repetición de un acto de agresión mientras entablamos un diálogo?”, señaló Takht Ravanchi, indicando que Teherán y Washington no han acordado ninguna fecha de posibles conversaciones a estas alturas.
Dijo desconocer los temas de agenda para este diálogo y señaló que Estados Unidos, tendría que ser “muy claro en esta cuestión tan importante”, y también dejar claro qué les ofrecería “para generar la confianza necesaria para un diálogo así”.

Irán advierte a Trump tener cuidado con su “tono”
Respecto a si Irán podría considerar replantear su programa nuclear como parte de un potencial acuerdo, posiblemente a cambio de un alivio de las sanciones e inversiones en el país, Takht-Ravanchi respondió: “¿Por qué deberíamos aceptar tal propuesta?”. Reiteró que el programa iraní, que incluye el enriquecimiento de uranio al 60 %, tiene “fines pacíficos”.
En una reciente publicación en la red social Truth Social, el mandatario de Estados Unidos expresó que no está “ofreciendo nada a Irán”, a diferencia del expresidente Barack Obama, “quien les dio miles de millones de dólares” bajo el Plan Integral de Acción Conjunta.