Tras la operación militar ‘Lanza del Sur’, anunciada por el Pentágono, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que EE.UU. busca “desencadenar acciones violentas y sembrar un conflicto” en el Caribe.
Por lo que el PSUV condenó la escalada belicista del país norteamericano e hizo un llamado a partidos y movimientos de todo el mundo.
A sumarse en una movilización de opinión pública internacional para contrarrestar a la enorme operación de guerra psicológica implícita en la llamada ‘Operación Lanza del Sur’.
La cual “busca desencadenar acciones violentas y sembrar un conflicto en la región”.
Leer Más: Los pueblos de las dos naciones deben unirse por la paz
El PSUV dijo que no se trata de una maniobra aislada, sino que Washington “pretende convertir a Venezuela en la puerta de entrada de su nueva estrategia de dominación, abierta y descaradamente colonialista”.
“Intenta forzar una guerra hoy en una zona de paz, para extenderla mañana contra cualquier país que contradiga sus intereses”, agregó.
Desde Venezuela reiteraron su “derecho irreductible a la paz” y exigieron que se respete su soberanía. “Debemos marchar unidos frente al nuevo colonialismo, fascista y supremacista, que ha desatado su furia de muerte contra el mundo”, concluyeron.
