Internacionales

EEUU autoriza tercera dosis de la Pfizer

Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos, regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al coronavirus.

Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.

«La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra la covid-19 durante esta pandemia», afirmó en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

Lee Aquí: OMS advierte de nuevas fuentes de contaminación

Asimismo, afirmó que a medida que se tenga más información sobre «la seguridad y eficacia» de las vacunas, incluyendo las terceras dosis, la FDA «evaluará» esa información.

Esta decisión de la FDA llega en pleno debate en Estados Unidos sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población y a nivel mundial sobre la idoneidad de hacerlo mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas.

La autorización de la tercera dosis para estos grupos de personas se anuncia una semana después de que lo recomendara un comité de asesores de la FDA.

De este modo se restringe la petición de Pfizer, que había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo, seis meses después de la segunda dosis.

Compartir