Internacionales

EEUU anuncia que aumentará la donación de vacunas contra la Covid-19

Compartir

La Casa Blanca anunció este miércoles que Estados Unidos aumentará significativamente la cantidad de vacunas de covid-19 que enviará a países extranjeros a partir de 2022, en un esfuerzo por acabar con la pandemia en todo el mundo.

En el marco de una cumbre virtual sobre el covid, que se celebrará al margen de la Asamblea General de la ONU, el presidente Joe Biden anunciará que Estados Unidos va a adquirir 500 millones de vacunas de covid-19 adicionales de Pfizer para donarlas a los países de renta baja y media-baja de todo el mundo, según dijo un alto funcionario de la administración antes de la cumbre. Los 500 millones de dosis recién anunciados se suman a los 500 millones que Estados Unidos ya se había comprometido a compartir con otras naciones.

Lee Aquí: Ministros de Gobierno Argentino renuncian ante derrota electoral del oficialismo

Estas vacunas comenzarán a enviarse en enero y, entre enero y septiembre del año que viene, EE.UU. enviará 800 millones de vacunas a todo el mundo, dijo el funcionario. Con estas vacunas, el total de Estados Unidos supera los 1.100 millones de vacunas donadas a otros países.

«La estrategia del presidente desde el primer día ha sido cuidar a los estadounidenses y ayudar a vacunar al mundo, y por eso, incluso cuando montamos un programa de vacunación nacional sin precedentes aquí, compramos 500 millones de dosis de vacunas con el único propósito de darlas a otros», dijo el funcionario, añadiendo que EE.UU. ahora duplicará ese compromiso incluso mientras el país sigue vacunando a los estadounidenses y se prepara para posibles refuerzos.

El mandatario dijo que los 500 millones de vacunas adicionales se comprarán a un precio sin ánimo de lucro y se distribuirán a través del mecanismo Covax. «Estamos demostrando que se puede cuidar de los propios, al tiempo que se ayuda a los demás. Podemos y debemos hacer ambas cosas», dijo Biden.

Compartir