Con imponer aranceles adicionales del 50 por ciento, amenazó el presidente de EE.UU, Donald Trump, a China, si no retira sus tarifas del 34 por ciento.
“Si China no retira su aumento del 34 % por encima de sus abusos comerciales a largo plazo para mañana, 8 de abril de 2025, EE.UU. impondrá aranceles adicionales a China del 50 % a partir del 9 de abril”, advirtió el presidente.

El mandatario manifestó que, además, se terminarán todas las conversaciones con China sobre “sus reuniones solicitadas con nosotros”.
Aseguró que las negociaciones con otros países, que también solicitaron reuniones, comenzarán a llevarse a cabo de inmediato.

Esto se da luego de que, Trump anunciara aranceles recíprocos masivos durante una ceremonia que denominó el ‘Día de la Liberación’ de EE.UU.
Entre los países con gravámenes más altos se encuentra China; las tasas al gigante asiático aumentaron al 54 por ciento, debido a un arancel ya existente del 20 %.
En respuesta, el Gobierno chino declaró que impondrá a partir del 10 de abril tasas adicionales del 34 % a todas las importaciones desde EE.UU.