Queda prohibido inmediatamente que las personas transgéneros se unan al Ejército estadounidense, así lo anunció el Pentágono de Estados Unidos (EE.UU.)
También se suspenden todos los procedimientos médicos relacionados con la transición de género para los actuales miembros del servicio, según un memorando firmado el 7 de febrero por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Esto bajo el contexto de las dos órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump, tras tomar el poder en enero, las cuales revocan la protección de los derechos de los transexuales y los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), establecidos durante la Administración de su predecesor, Joe Biden.
“A partir de hoy, se suspende el alistamiento de personas con disforia de género y se suspenden todos los procedimientos médicos no programados, programados o planificados relacionados con la confirmación o facilitación de la transformación de género del personal militar”, reza el memorando.

El Departamento de Defensa explicó que los militares del país deben atenerse a “estrictas normas mentales y físicas”, asegurando que la letalidad, la preparación y la capacidad de combate de sus fuerzas dependen de que los miembros del servicio cumplan estas normas.
El Pentágono, mientras tanto, debe asegurarse de “estar construyendo ‘una fuerza’ sin subgrupos definidos por otra cosa que no sea la capacidad o la adhesión a la misión”.
“Los esfuerzos por dividir nuestras tropas en función de la identidad debilitan nuestras fuerzas y las hacen vulnerables”, denunció el organismo. No obstante, el documento de Hegseth dice que los actuales miembros transgéneros del servicio seguirán siendo “tratados con dignidad y respeto”.