Internacionales

EE.UU. detiene a más de un millón de emigrantes en la frontera

Compartir

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) informó este viernes que en junio pasado fueron detenidos 188 mil 829 indocumentados en la frontera con México, con esto se eleva a más de Un Millón la cifra de arrestados en el año fiscal 2021, el cual comenzó en octubre anterior.

En junio pasado los agentes de la CBP reportaron “encuentros” con 1.119.204 inmigrantes indocumentados en toda la frontera con México.

Lee Aquí: Rescatan a 100 migrantes provenientes de Centroamérica

Según las autoridades fronterizas norteamericanas, esta es la cifra más alta en menos de una década. En el mes de junio del año fiscal pasado se reportaron 81.777 personas interceptadas.

La cifra del pasado mes de junio representa un incremento del 4.5 por ciento respecto al mes precedente, un récord histórico en más de dos décadas.

Unos 103.014 indocumentados de los 188.000 reportados fueron repatriados de manera inmediata del territorio norteamericano, de acuerdo al Título 42, aprobado durante la presidencia de Donald Trump. Esta medida hace posible las deportaciones junto a los solicitantes de asilo bajo el argumento de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Compartir