Internacionales

EE.UU. desaloja a migrantes haitianos de un campamento en Texas

Compartir

Estados Unidos confirmó que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos solicitantes de asilo, en un campamento improvisado hace semanas bajo un puente de la frontera con México, que abrió un nuevo capítulo en la crisis migratoria que afronta el presidente Joe Biden.

Más de 5 mil de los migrantes que acampaban desde hace una semana entre Del Río en EE. UU., y Ciudad Acuña, México, fueron trasladados a centros de procesamiento en la frontera. Unos 2 mil fueron deportados a Haití.

Lee Aquí: Gobierno mexicano comenzará vacunación a niños con comorbilidades

El secretario estadounidense de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, declaró que «desde esta mañana ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente internacional Del Rio». También señaló que hace menos de una semana había unos 15 mil indocumentados, la mayoría haitianos.

El juez del condado de Texas, Lewis Owens, informó que el Puente Internacional de Del Río quedó vacío, luego de casi una semana de albergar hasta diez mil migrantes.

Ante esta situación, miles de haitianos abandonaron Acuña, Coahuila, y se refugiaron en Monterrey, Nuevo León, en ciudades de Tamaulipas o regresaron a Tapachula, Chiapas, en un intento por ganar tiempo y conseguir la residencia permanente en México o terminar los trámites de asilo humanitario en Estados Unidos.

Compartir