Internacionales

EE. UU deporta a México al capo Eduardo Arellano Félix

Compartir

Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron a México al antiguo líder de Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, quien cumplió una condena de 10 años por delitos de narcotráfico.

Poco después de las 17:15 (hora local), el capo cruzó por el Puente Internacional que une Brownsville (Texas) con Matamoros (Tamaulipas); en donde lo esperaban efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército mexicano para arrestarlo.

Lee Aquí: Gana 2 millones de dólares en lotería para vacunados

La Fiscalía de Delincuencia Organizada trasladará al capo al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ‘El Altiplano’, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Estados Unidos tenía previsto liberar uno de los líderes del Cártel de Tijuana, conocido como “El Doctor” pero a última hora y sin notificar al Gobierno mexicano, decidió cambiar el estatus de liberación del capo a desconocido.

Según el Canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que el cambio de condición podría deberse que el “El Doctor” se ha convertido en el testigo protegido.

Compartir