Con una exposición con sus mejores obras y una conferencia, se rindió homenaje a Edith Gron, una mujer que es un ejemplo en el arte y la escultura.
“Estamos haciendo este homenaje a nuestra gran artista escultora Edith Gron, muy bien merecido a sus 36 años del paso a la inmortalidad. Ella además cumple 36 años de su aniversario y también en homenaje al Día Internacional de la Mujer con una exposición y una conferencia”, expresó Celestia González Rivas, directora de la Escuela Nacional de Arte.
Resaltó que la sala recopila una muestra muy pequeña de sus creaciones porque su grandeza y sus obras están diseminadas en toda Nicaragua y fuera del país.
Leer Aquí: Ajustan el Salario Mínimo en Nicaragua en un 4%
“Es una grandeza infinita la de Edith Gron. Su obra es inmensa y con un legado único”, destacó.
Federico Matus, jefe de departamento de pregrado y grado, estuvo a cargo de la conferencia donde habló un poco sobre la bibliografía, sus obras, su legado y el amor que tenía al arte.
Para concluir, resaltó que Edith, a pesar de haber ganado varios premios y reconocimiento en otros países donde pulió sus técnicas, siempre regresó a Nicaragua.
La Exposición y la conferencia se llevaron a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).
