A partir del 1 de enero del año 2025, se suspenderán los cortes de energía en Ecuador, para retomar la normalidad en dicho país.
El Gobierno de Ecuador anunció que esta medida es para grandes compañías que aún continúan afectados, una semana después que comunicara el fin de los apagones pautados para el sector residencial.
“Con esta medida, el país retomará la normalidad sin cortes ni racionamientos eléctricos, asegurando un consumo continuo para todos los sectores”, expresó el Gobierno de Ecuador.
En el comunicado, el Ejecutivo aprovecho para agradecer al sector industrial por su “resiliencia y solidaridad”.

Las restricciones y suspensiones de electricidad aplican al cierre de 2024 solo para las industrias del sector de consumo clasificado dentro de las categorías de alto voltaje 1 (AV1) y alto voltaje 2 (AV2), por medio de autogeneración.
Esta medida permitirá al país poder retomar la normalidad, sin cortes ni racionamientos eléctricos, asegurando un suministro continuo para todos los sectores.
La medida ha sido posible gracias a la gestión del Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, para cubrir el déficit ocasionado por años de abandono del Sistema Energético Nacional, señala el comunicado.
El 20 de diciembre de 2024, los hogares ecuatorianos experimentaron el primer día sin cortes de electricidad programados tras tres meses consecutivos de apagones.