Internacionales

Ecuador llena de militares la cárcel de Guayaquil tras el motín que costó la vida a más de 100 presos

Compartir

Más de un millar de policías y soldados intervinieron este en las operaciones y redadas de la policía y las fuerzas armadas en el centro penitenciario número 1 de Guayaquil para incautar armas a los reclusos y evitar tragedias como las que, el martes, que dejaron al menos 118 muertos y 79 heridos.

En total, más de 900 policías de distintas unidades tomaron parte en el operativo de registro y control en el interior del también llamado centro penitenciario del Litoral, según la comandante general de la Policía, Tannya Varela, a los que se agregaron un número indefinido de militares y varias tanquetas.

Lee Aquí: Detenido por dejar que 44 hombres violaran a su esposa

«Nuestra presencia aquí obedece al respaldo legal, que es lo más importante, ante estas circunstancias y estas situaciones por las que estamos atravesando», dijo la comandante general ante cientos de agentes concentrados en una superficie aledaña a la prisión.

Hasta el momento, las fuerzas del orden lanzaron una operación en la madrugada y otra cerca del mediodía. Pero no serán las únicas. «Son constantes las operaciones en las últimas horas de parte de los militares y la policía. En la madrugada ingresaron a varios pabellones, y al mediodía a otros», confirmó a EFE el portavoz de la Gobernación de Guayas, Jefferson Merchán. Según el último parte policial, las fuerzas incautaron 3 pistolas, 435 balas, 25 armas blancas, tres artefactos explosivos y varias dosis de drogas.

Compartir