Nacionales

Economía se reactiva por inversión pública

Compartir

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que la ejecución de la inversión pública del Presupuesto General de la República alcanzará entre 30 y 40 por ciento en el mes de junio.

«Eso es una buena noticia, ya que va a ver más construcción de carreteras, caminos, calles en las ciudades, vamos a fortalecer el programa bovino-porcino, bonos tecnológicos para asegurar una gran producción de acuerdo a lo proyectado», dijo Acosta.

Lee Aquí: Juramenta Electorales Municipales del departamento de Managua

Por otro lado, Acosta, comunicó que todos los sectores como comercio, bancarios, agrícolas, minero, exportadores primarios, zonas francas, hoteles y restaurantes se han venido reactivando y eso significa empleo, satisfacción y bienestar.

El funcionario, dio a conocer que el equipo de comercio exterior, trabaja aceleradamente para concluir un acuerdo con la Asociación de Comercio, integrados por los países de Suramérica.

«Está en su fase final, eso nos va asegurar un tratad de libre y comercio, que va a facilitar acceso a mercados que impulsen y expandan nuestras exportaciones», subrayó el Titular del MHCP.

Compartir