Nacionales

Economía Nacional con importante desempeño económico

Compartir

La economía nicaragüense registra un importante desempeño en el primer trimestre de este año, así lo destacó este jueves el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, en entrevista al Canal 8.

“Al segundo trimestre 2021 resultó ser un crecimiento y una dinámica un poco superior a lo que estábamos esperando. El PIB resultó en crecimiento del 16.7 por ciento. El primer trimestre fue de 3.8 por ciento”, explicó el funcionario.

«Aquí hay un elemento base que el año pasado el PIB disminuyó el 6.5% por ciento, pero hay un elemento de recuperación porque está creciendo mucho más que la negatividad que hubo el año pasado”, agregó.

Lee Aquí: Entregan apoyo económico a Bandas Rítmicas de Jinotepe

Dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) acumulado va creciendo un 9.9%, lo cual se redondea a un 10%. Eso refleja una tasa muy buena a nivel económico. Eso permite recalibrar las estimaciones y se mantiene el crecimiento generalizado en todos los sectores.

Explicó que Nicaragua para finalizar 2021 tendría un crecimiento de entre 4 y 6 por ciento, pero con este último informe la perspectiva aumenta en un rango de entre 5 y 7 % por ciento.

“Pensamos que la economía nicaragüense en el contexto mundial de recuperación, bien puede tener un 2021 creciendo en ese ritmo entre 5 y 7 % por ciento, pero también el impulso puede durar o mantenerse en el 2022”, dijo el presidente del Banco Central.

Compartir