Economía Creativa y Naranja sostiene encuentro con miembros de CONIMIPYME

Como parte del Plan Nacional de Capacitación alrededor del Modelo de Economía Creativa de Nicaragua, miembros de la CONIMIPYME, sostuvieron una reunión con la Comisión de Economía Creativa y Naranja del país.

«Nosotros estamos muy contentos de compartir todos los detalles alrededor de como el Modelo de Economía Creativa y Emprendedora vincula todo el ecosistema creativo, Gobierno, sector privado, comunidad local y sector educativo», manifestó Humberto Gonzalez, Director de la Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

González, detalló que dentro del modelo de economía creativa, se encuentran desafios como estimular la creatividad, hacer que los dueños de negocios, pequeños emprendedores se vinculen a la creatividad y que la misma los lleve a innovar como un elemento de diferenciación que define una ventaja comparativa en el mercado.

Por su parte, Leonardo Torres, Presidente de CONIMIPYME, destacó que el Modelo de Economía busca el desarrollo de ideas, uso de tecnologías y apropiarse del modelo que persigue el fomento de nuestra industria y el sector. Además reiteró que el modelo en alianza puede caminar y desarrollarse.

Comments are closed.