Nacionales

Economía Creativa con miras de crecimiento

Compartir
FOTO/Radio Nicaragua

El Segundo Foro Nacional de Economía Creativa se desarrolló este martes con la participación de 28 representantes de este sector y emprendedores en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Durante el foro se realizó el intercambio de experiencias por parte de expertos que compartieron de forma presencial y virtual la manera de emprender en tiempos de muchos desafíos y restos para la humanidad.

La Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega, en su intervención inaugural, vaticinó que apuestan al año internacional de la economía en 2021.

Lea También: Inauguran bodega de material no médico en el SILAIS – Carazo

«Nicaragua ha mostrado la fortaleza de ser un pueblo emprendedor a pesar de las situaciones difíciles del 2020, es por eso que nuestro Presidente Daniel Ortega ha juntado esfuerzos para consolidar el ecosistema creativo que acoge a las instituciones, empresa privada y emprendedores», manifestó Ortega.

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crèdito Público, Iván Acosta, comentó que a pesar del odio que buscó eliminar 180 mil empleos, huracanes y la pandemia global, Nicaragua va por buen camino, reactivando su economía a base de creatividad.

Acosta, indico que la economía creativa es una realidad en la mente, y llamo a que la nueva generación se convierta en agentes, empresarios a base de talento para sacar adelante el país.

Compartir