Duarte continuará hasta concluir su contrato

Henry Duarte seguirá como director técnico de la selección nacional de fútbol hasta que concluya su contrato en diciembre del 2020, así lo confirmó Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Te interesa: Nicaragua humillada ante Surinam

“El profe Duarte continuará como el estratega de la Azul y Blanco hasta que concluya su contrato, si no quiere seguir la decisión debe venir de él”, manifestó Quintanilla.

Duarte ha construido una reputación de técnico intachable, pero actualmente se encuentra sumergido en el ojo del huracán, especialmente por el empate 1-1 de Nicaragua ante San Vicente y las Granadinas y la humillante goleada 6-0 sufrida ante Surinam, la peor en la era del estratega costarricense

La azul y blanco se encuentra en una posición muy comprometida en el sector D, los descalabros complican la clasificación a la próxima Copa Oro a celebrarse en 2021 y la posibilidad de ascender a Liga A.

Si Fenifut quiere despedir a Henry Duarte tendría que desembolsar 120 mil dólares para finiquitarle el contrato. “Es cierto que los resultados recientes no son buenos, pero no podes rescindir del profe, pues hay un contrato y no podemos clausurarlo porque sería un gasto exponencial que no podemos asumir”, afirmó Quintanilla.

El paupérrimo nivel que ha exhibido la selección no solo es culpa de Duarte, pues los jugadores han tocado fondo, quedó demostrado desde la pasada Copa Oro,  en la que se tenían expectativas que no se cumplieron.

Comments are closed.