El enviado del Ministerio de Exteriores ruso para los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik. informó que un dron ucraniano con una munición cargada con sustancias tóxicas fue interceptado.
La intercepción se registró en el distrito de Tróitsk, en la república de Lugansk.
“Las tropas rusas de defensa química identificaron que la munición del dron ucraniano derribado contenía una sustancia química tóxica con cloro”, agregó.

Venezuela y Rusia firmarán acuerdos para un tratado de asociación estratégica
El VANT (vehículo aéreo no tripulado), de fabricación alemana, estaba equipado con un contenedor improvisado con un agente químico, un detonador y componentes con inscripciones en ucraniano”, precisó Miróshnik.
Según, el aparato, subrayó, se derribado cerca del pueblo de Voyevódskoye, en un área sin presencia militar, así que el objetivo del ataque era “un objetivo civil”.
Agregó que la identificación exacta del agente tóxico utilizado por las fuerzas ucranianas se determinará tras un análisis de laboratorio detallado.
Advirtió que esto no cambia el hecho de que Ucrania utilizó sustancias químicas tóxicas contra civiles, lo que está prohibido por varias convenciones internacionales.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.