Curiosidades

Droga a su colega por miedo a perder el trabajo

Compartir

Una mujer italiana identificada como Mariangela Cerrato de 53 años de edad, ha sido sentenciada a cuatro años de cárcel por drogar a una colega durante nueve meses, tras aplicar por nueve meses sedante en el café para provocar somnolencia y lograr que la despidieran.

TE PUDE INTERESAR: Se extrae 2 dientes con un alicate al no lograr una cita médica

El diario La Stampa, destaca que los hechos ocurrieron en el año 2017, sin embargo ha sido ahora que se emitió la sentencia. El informe indica que la empleada escuchó rumores de que en la empresa habían planes de reducción de personal, y ella preocupada por mantener su trabajo recurrió al fármaco para reducir la productividad de una colega que realizaba las mismas tareas en la oficina.

De acuerdo con los abogados de la víctima, la sustancia, identificada posteriormente como benzodiazepina, provocó a su defendida fatiga, jaquecas, mareos y dolor muscular. La víctima comenzó a sospechar que algo andaba mal cuando un día chocó contra un árbol mientras conducía de regreso a casa.

Una primera revisión médica no logró determinar el motivo de su estado. Sin embargo, la mujer supuso que la causa del problema podría estar en el café luego de notar que los síntomas desaparecían un tiempo después de terminar la jornada laboral.

Al regresar al lugar de trabajo al día siguiente, Cerrato se ofreció a traerle un cappuccino como de costumbre, insistiendo en que la bebida «no le haría ningún daño». La damnificada aceptó y conservó una muestra del café para luego llevarla a un laboratorio.

Compartir