El Gobierno de Nicaragua, dotó a los Hospitales Públicos del país, con un total de 120 equipos de luz para fototerapias, así lo dio a conocer la doctora Xiomara Hernández, directora de Hospitales del Ministerio de Salud (MINSA).
Hernández, detalló que estos equipos fueron adquiridos con un fondo de 3.4 millones de córdobas, provenientes del Gobierno de Nicaragua, entregados con el objetivo de restituir el derecho a la salud de los nicaragüenses.
Leer Aquí: MINSA distribuirá equipos especializados para monitoreo de ritmo cardiaco
Agregó que estos equipos serán para que los hospitales del país atiendan a recién nacidos que presentan en los primeros días de vida una coloración amarilla en la piel y a través de estos equipos contribuye a que se restablezca la salud de los bebés.
Por su parte, la doctora Celis Centeno, responsable de Neonato del Hospital de Granada manifestó que el hospital de ellos “estamos careciendo, tenemos poca fototerapia y a veces llegan varios niños recién nacidos que requieren la técnica y se nos limita porque apenas tenemos dos y los que tienen las cunas térmicas”.