Nacionales

Dos ondas tropicales generarán mucha lluvia esta semana

Compartir

Nicaragua estará esta semana bajo la influencia de dos ondas tropicales, las que generarán lluvias en gran parte del territorio nacional.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, pronostica que entre la noche del lunes y madrugada del martes ingresará la onda tropical número 35, generando abundante lluvias en el país.

Leer también: Continuarán las lluvias en Nicaragua debido a depresión tropical número 14

Para el día jueves tendríamos la número 36 que sería la última de esta semana. Sin embargo, este tren de ondas van a estar ocasionando mucha inestabilidad y consecuentemente en Nicaragua vamos a tener lluvia prácticamente todos los días a lo largo de esta semana con intensidades ligeras a moderadas, pero no descartemos que eventualmente, de manera muy local, se puedan producir algunas lluvias fuertes”, informó el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Dijo que la mayor intensidad de lluvias podría presentarse en horas de la tarde y primeras horas de la noche en el Pacífico, zona central y norte.

Los mares tendrán condiciones normales con olas de 1.5 metros de altura, sin embargo, alertó a los pescadores a tomar precaución mar adentro por el mal tiempo.

Compartir