Nacionales

Dos ondas tropicales generarán lluvias en Nicaragua

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER pronostica para esta semana la influencia de bajas presiones y el ingreso de dos ondas tropicales, que generarán lluvias en varias zonas del país.

Salvadora Martínez, meteoróloga del INETER, indicó que entre en las próximas horas se espera el desplazamiento de la onda tropical número 9 y a finales de la semana ingresará otra onda tropical, creando inestabilidad.

Lee Aquí: INETER monitorea el rio Wawa y el río Likus

Estas ondas tropicales y la influencia de bajas presiones, mantendrán las condiciones de lluvias con tormentas eléctricas en algunos momentos.

Dijo que por ahora no existe ningún sistema ciclónico cerca del área nicaragüense, sin embargo, mantienen vigilancia al huracán Enrique que se encuentra muy cercano a las costas de México, a la depresión tropical número cuatro en las costas de Estados Unidos, así como a otro disturbio atmosférico que se encuentra al suroeste de la Isla de Cabo Verde.

Para esta semana se prevé ambiente caluroso debido a que hay mucha humedad en el ambiente y las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 a 36 grados Celsius en el occidente y centro pacífico de Nicaragua.

Compartir