Internacionales

Dos muertos tras el paso del súper ciclón Yasa por Fiyi

Compartir
FOTO/Agencias

El Servicio Meteorológico de Fiyi informó que el superciclón Yasa, el cual llegó a alcanzar ráfagas de viento de 345 kilómetros por hora, afectó a la isla de Vanua Levu, territorio perteneciente al mencionado país oceánico.

Por su parte, el primer ministro de la nación insular, Frank Bainimarama, confirmó en su página en la red social Facebook el deceso de un hombre de 45 años y un bebé de tres meses tras el paso del evento hidrometeorológico, el cual comenzó a debilitarse a medida que se aleja de tierra firme.

Lea también: Liberan a 344 estudiantes secuestrados en Nigeria

Unas 24.000 personas debieron abandonar sus viviendas y permanecen en 457 centros de evacuación, agregó el gobernante. Bainimarama anunció también que seguirán evaluándose los daños que podrían ser de «cientos de millones de dólares» debido a las cuantiosas afectaciones a viviendas y cultivos.

Debido a la experiencia ganada por Fiyi en los últimos meses y años en enfrentar ciclones poderosos, los suministros de alimentos de emergencia están listos, informó el coordinador residente de las Naciones Unidas en esa nación, Sanaka Samarasinha.

Compartir