Internacionales

Dos ministras del gabinete de Macron dan positivo para Covid

Compartir

Las ministras francesas de Cultura, Roselyne Bachelot, y de Transportes, Elisabeth Borne, han dado positivo por coronavirus, mientras se descartan por ahora otros contagios en el Ejecutivo ya que las reuniones del gabinete se hacen por videoconferencia.

El positivo de Borne, de 59 años, fue confirmado este lunes por su gabinete, que indicó que la titular de Trabajo se encuentra hospitalizada y en «vías de mejora».

La propia ministra había anunciado su positivo el pasado día 14, pero mantuvo su agenda a distancia puesto que no tenía síntomas.

Ahora, ha anulado sus actos y las funciones ministeriales están siendo llevadas a cabo por el ministra delegada, Brigitte Klinkert, y por el secretario de Estado, Laurent Pietraszewski, señaló su gabinete.

De Interés: Amplían de 4 a 6 meses de prisión para ex presidenta de facto de Bolivia

Bachelot, de 74 años, aseguró el pasado sábado que había dado positivo por covid, tras haber tenido algunos síntomas respiratorios.

La titular de Cultura no se encuentra hospitalizada y mantiene un programa restringido a distancia para poder estar aislada.

La veterana política, que ya fue ministra de Jacques Chirac y de Nicolas Sarkozy, sucedió en julio pasado en la cartera de Cultura del gobierno de Emmanuel Macron a Frank Riester, que también fue positivo por coronavirus en marzo de 2020.

Compartir