Curiosas

Dormir en pareja y juntitos mejora la calidad del sueño

Compartir
Dormir en pareja y juntitos mejora la calidad del sueño
La mayoría de los adultos con una relación estable y que comparten la cama con su pareja, tienen una mejor calidad del sueño.

La mayoría de los adultos con una relación estable y que comparten la cama con su pareja, tienen una mejor calidad del sueño y el sistema inmunológico fortalecido.

Diversos estudios demuestran que dormir juntos en parejas y sin conflictos, ofrece beneficios para la salud mental y física.

Señala que las parejas que se acuestan juntas tienden a sincronizar sus ciclos de sueño, acostándose y despertándose a la misma hora. Esto favorece el ritmo circadiano, facilitando que se duerman aproximadamente a la misma hora todas las noches al crear una rutina.

De Interés: Conoce las ventajas que saltar la soga genera en la salud

También, ayuda a conciliar el sueño, y con sesiones más largas. Además, se observó una reducción de las interrupciones del sueño, como despertarse a la mitad de la noche.

El estudio comprobó que, al dormir juntas, las parejas incluso sincronizan sus ritmos de sueño, desde sus movimientos hasta los latidos del corazón.

Cuando las parejas duermen juntas, se asocia con la liberación de oxitocina, hormona que favorece la relajación y puede contribuir a reducir la presión arterial. Esta sustancia química, conocida también como la ‘hormona del amor’, se relaciona con sensaciones de seguridad y bienestar, lo que facilita un descanso más estable.

Compartir