Nacionales

DOEP ejecutó  2 mil 173 planes en un año

Compartir

El jefe de la Dirección de Operaciones  Especiales Policiales (DOEP), Comisionado General , Justo Pastor Urbina,  informó que desarrollaron dos mil 173 planes de seguridad y protección en un año.

El Jefe de la DOP, detalló que este periodo se  desarticuló 14 grupos delincuenciales, también se detuvieron 370 elementos circulados, se recuperaron 750 semovientes, visitaron 4 mil 242 fincas y centros productivos.

«En la ejecución de estas actividades se acumularon más de dos millones 340 mil 280 horas de patrullajes, y  resguardamos el material de verificación ciudadana en los 153 municipios del país», acotó el Comisionado General.

Leer También: Con la entrega de medalla al valor, presidente Daniel Ortega encabezó acto del 37 aniversario de la DOEP

Urbina, dijo que en el marco de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado se incautaron más de tres mil 821 kilogramos de cocaína, dos mil 213. 62  libras de marihuana y 28 mil plantas de marihuana.

«Se ha contribuido a la seguridad en los puestos policiales de los puestos fronterizos, también hemos capacitado a nuestras fuerzas en temas de derechos humanos, defensa personal, técnicas anti disturbios, tácticas de intervención policial», indicó  el Jefe de la DOEP.

El Comisionado General de la DOEP, al finalizar su informe,  agradeció al Presidente Daniel Ortega, por su apoyo en la adquisición de medios de transportes, comunicaciones, técnica policial, preparación y profesionalización de nuestras fuerzas.

Compartir