Deportes

Dodgers vuelven al trono de las mayores 32 años después

Compartir

Los Dodgers de los Ángeles finiquitaron una sequía de 32 años sin titulo de Grandes Ligas, luego de vencer 3-1 a los Tampa Bay Rays, en el sexto juego de la Serie Mundial que se disputó en el estadio Globe Life Field, de Arlington, Texas.

Tampa pegó primero

El novato sensación Randy Arozarena descargó cuadrangular en la propia primera entrada, en respaldo del abridor Blake Snell, quien se agigantó en su actuación conservando la pequeña ventaja desde que pisó la lomita, lo suyo fue estrangular bateadores de los Dodgers, hasta que inexplicablemente Kevin Cash dicidió sustituirlo por Nick Anderson en la baja del sexto episodio.

Snell caminó 5. 1 entradas de dos hits, nueve ponches y en un alarde de dominio apenas utilizó 72 lanzamientos, lo cual demuestra que tenía suficiente oxígeno para extender su actuación, pero Cash es un mánager joven que confía mucho en la sabermetría y apostó por dar salida a su abridor, al final los Dodgers se lo terminaron agradeciendo.

La historia del partido cambio en la baja del sexto episodio, Snell permitió hit de Austin Barnes e inmediatamente el mánager trajo a Nick Anderson, quien fue recibido con doble de Mookie Betts que emparejó el marcador, luego Corey Seager bateó una rola lenta a la inicial que aprovechó Betts para meterse al plato con la carrera de la ventaja.

El mismo Betts sentenció el partido con un vuelacercas solitario en la baja del octavo episodio en apoyo del relevo que estuvo intratable, especialmente el mexicano Victor González, quien se llevó la victoria, mientras su compatriora Julio Urías trabajó el último tercio del partido para apuntarse juego salvado.

Compartir