Deportes

Dodgers pegan primero en la Serie Mundial

Compartir

Los Dodgers de los Ángeles pegaron primero en la Serie Mundial, luego de superar con pizarra de 8-3 a los Tampa Bay Rays, en el Globe Life Field, Arlington, Texas.

La victoria de los Dodgers tuvo varios protagonistas, uno de ellos fue el abridor Clayton Kershaw, quien enterró sus problemas en postemporada y forjó una gran presentación montícular, de las que se necesita para levantar el título tras muchos años de ayuno.

En la cuarta, Cody Bellinger disparó cuadrangular con Max Muncy en circulación para poner en ventaja a los Ángeles 2-0. La reacción de Tampa llegó inmediatamente, Kevin Kiermaier descargó jonrón solitario en la apertura del quinto episodio, ese fue el único daño que recibió Kershaw, quien hasta ese momento llevaba trece bateadores retirados en fila.

Los Dodgers prolongaron la fiesta en la baja del quinto con rally de cuatro anotaciones, que sirvieron para estirar la ventaja 6-1. En la siguiente bateada, Mookie Betts tumbó la cerca y Max Muncy produjó la octava carrera con doble. La ventaja de siete sentenció el marcador y aseguró la victoria de Kershaw, quien trabajó seis episodios de dos hits, una carrera, un pasaporte y ocho fusilados por la vía de los strikes.

Tampa Bay hizo dos carreras en la séptima, pero la inspiración no le dio para orquestar una remontada. El segundo juego de la serie se jugará esta noche (6:08 p.m.), los Dodgers abrirán con Tom Golosin, quien cruzará disparos con el zurdo Blake Snell.

Compartir