Nacionales

Docentes recibirán bono especial por celebrar su día

Compartir

El gobierno de Nicaragua entregará el próximo lunes 28 de junio el bono especial a los docentes, en reconocimiento a la labor que realizan diariamente y por celebrar su día el 29 de junio.

“Lo daremos el lunes 28 de junio, puesto que día del maestro en Nicaragua se celebra el marte 29 de junio”, manifestó la vice presidenta de Nicaragua al señalar que con mucho cariño respeto se estará celebrando a los docentes

Remodelarán servicio de oncología de la Mascota

Asimismo, dio a conocer que este miércoles inicia la remodelación del servicio de oncología en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, donde se invierten 120 mil dólares del Fondo de Accion médica centroamericana y 200 mil dólares del presupuesto general de la república.

Vacunación contra la Covid continúa el miércoles

La Jornada de vacunación continúa este miércoles en el Policlínico Morazán, en el hospital Bertha Calderón, en el Taller de Enfermedades de transmisión Vectorial y el hospital Alemán Nicaraguense, en Managua. Además en el SILAIS de Granada, Centro de Salud Villa Sandino, Instituto de Medicina Natural y consulta externa de la clínica previsional Amistad Japón-Nicaragua en el Municipio de Granada, en el hospital primario Monte Carmelo y Casa Materna de Nandaime; en el Centro de Salud Pedro Arauz Palacios de Diriomo y en el Centro de Salud Virgen de los Desamparados en Diriá.

Jornada especial para el SPN

El Ministerio de Salud también realizará jornada especial en odontología, VIH y medicina natural en el hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, para el Sistema Penitenciario Nacional.

De Interés: Gobierno reitera solidaridad con familia del ex presidente Enrique Bolaños

Merienda escolar garantiza alimentos a estudiantes

Dio a conocer que del 15 al 18 de junio se realiza el envío de la Merienda Escolar para 15 municipios, además se entregan 10 mil paquetes alimenticios para familias de niños que protagonizan con la presencia diaria en las escuelas y se ha iniciado la entrega de 54 mil paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires.

INATEC instalará 45 nuevos laboratorios de computación

El Tecnológico Nacional, INATEC, con una inversión de 30 millones de córdobas ha iniciado la instalación de 45 nuevos laboratorios de computación de los cuales14 de manera itinerante y 29 permanente. También se construye un nuevo centro tecnológico en Jinotega con área didáctica, instalación de internado para estudiantes de comunidades lejanas y otros.

Entregan 1000 bonos tecnológicos

Anunció que se entregan 1000 bonos tecnológicos de ave y ganado. A partir de la próxima semana se entregarán bonos tecnológicos de plántulas de plátano para incrementar la productividad de los cultivos y mejorar los ingresos de las familias, fabricación de equipos e incrementar las capacidades técnicas.

Títulos de Propiedad llega a más familias

Este martes se entregaron 560 títulos de propiedad en Managua, San Juan del Sur, Tola, Quilalí, Ocotal, Estelí, el Jícaro, Palacagüina, Somoto, Masatepe, Masaya, Nindiri, Waslala, Siuna, el Rama, el Ayote y otros

Mejoran salas de ordeño limpio

Se capitalizan 50 productores para la construcción de sala de ordeño limpio y otros 50 productores reciben equipo y maquinaria para mejorar el procesamiento de café.

Promueven cuarta edición de ExpoPyme

Del 3 al 5 de septiembre de este año, se desarrollará la cuarta edición ExpoPyme que se convertirá en un evento importante para las pequeñas y medianas empresas.

Usura Cero llega a 500 protagonistas

A través del Programa Usura Cero, se entrega crédito a más de 500 protagonistas de 135 grupos solidarios en 30 municipios del país, para fortalecer sus capacidades de trabajo y emprendimientos.

Compartir