Docentes participaran en curso intensivo en Taiwán

Un total de 14 docentes de educación técnica de distintas especialidades relacionadas a Hotelería, Turismo, Mecánica, electrónica, electricidad y Cocina se capacitaran por dos meses y medio en China Taiwán.

La Presidente Ejecutiva de Tecnológico Nacional, Loida Barreda, dijo que los becados, una vez que culmine su formación, pasaran a integrarse al programa de inter-capacitación que consiste en multiplicar los conocimientos en Nicaragua.

Desde el 2018, al menos 34 docentes viajaron a Taiwán para ser capacitados en distintos rubros como turismo e industria, además más de 400 nicaragüenses se encuentran aprendiendo el idioma chino mandarín.

“Agradecer en nombre de nuestro gobierno nicaragüense a Taiwán por su apoyo al desarrollo profesional, batalla contra la pobreza y su contribución a la paz y reconciliación”, expresó Barreda.

Por su parte el Embajador de China Taiwán, Jaime Wu, destacó que su país ha venido fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua, por medio de la misión técnica.

Comments are closed.