Nacionales

Docentes destaca que Nicaragua es un referente mundial en los derechos de la mujer

Compartir

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES), dieron lectura de proclama en saludo al Día Internacional de la Mujer, donde destacaron que Nicaragua, es un referente mundial en los derechos y equidad de género de la mujer.

«Saludamos a la mujer nicaragüense y su destacada lucha por los derechos sociales y políticos, por la transformación de la sociedad nicaragüense, que tiene como mayor impresión el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con el aporte protagónico de la mujer reafirmando que sin la participación de la mujer no hay Revolución», resalta la proclama, que fue leída por Gloria Herra, Secretaria de la Mujer de la FEPDES.

Leer Aquí: Rosario destaca protagonismo y legado de mujeres nicaragüenses

«En 42 años del triunfo de la revolución hemos avanzado de manera sustantiva contra la discriminación, la violencia y la exclusión hacia la mujer, construyendo igualdad, y equidad social y de género”, dijo Herra, al señalar que el país ocupa el quinto lugar a nivel mundial en participación de la mujer en cargo públicos.

Por su parte, William Mejía Nororí secretario general del sindicato de la UNI, destacó que desde la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista, se reconoce el trabajo justo que realizan las mujeres nicaragüenses en todos los ámbitos: social, académico, cultural, deportivo entre otros. Agregó que la representación de la mujer es del 33% en la junta directiva del sindicato y el 50% del personal de dicha universidad son mujeres.

En esta proclama participaron todos los secretarios generales del sindicato de las universidades miembros del FEPDES.

Compartir