Disturbios tropicales y 2 ondas generarán lluvias esta semana en Nicaragua

Las lluvias registradas en los últimos días en Nicaragua, ha provocado crecida en los ríos de las zonas del Caribe Norte, Guagua y bocana de Paiwas, sin mayores repercusiones, de acuerdo a un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, precisó que un disturbio tropical ubicado en la zona occidental de África que podría fortalecerse y convertirse en Tormenta Tropical, así como un disturbio frente a las costas de Costa Rica, no afectan a Nicaragua, sin embargo crearán inestabilidad y provocará lluvias durante esta semana.

Leer también: Fuerza Naval suspende zarpes en en el Pacífico

Para este miércoles está previsto el ingreso de la onda tropical número 26 generando lluvias dispersas en algunas zonas de Nicaragua, para el jueves las condiciones mejorarán, sin embargo entre el viernes y sábado ingresa otra onda tropical, que volverán a registrar lluvias.

“Consecuentemente tendremos bastante nubosidad en la semana sobre todo por la tarde, y descenso en la temperatura en la tarde, habrá menos calor”, dijo Baca.

También pidió a la navegación marítima prestar atención a la inestabilidad en el oleaje en el Caribe Norte, litoral Pacífico y particularmente en el Litoral Sur, donde se registrarán olas con altura de 2.5 a 2.7 metros.