Internacionales

Disturbios en Róterdam deja 2 heridos y 51 arrestados

Compartir

Al menos 2 personas resultaron heridas por disparos de bala y 51 fueron arrestadas durante los fuertes disturbios registrados en la ciudad neerlandesa de Róterdam, donde se convocó una protesta en redes sociales contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para frenar la pandemia.

La Policía de Róterdam explicó que al menos 51 personas han sido arrestadas durante los fuertes disturbios en la ciudad; aproximadamente la mitad de ellos menores de edad y que habían llegado a la ciudad desde diferentes partes de Países Bajos.

Lea también: Encuentran osamenta de adolescente de 13 años

«2 agitadores resultaron heridos al ser alcanzados por una bala. Todavía están en el hospital. El Departamento Nacional de Investigación Criminal siempre investiga cuando la policía dispara y también está investigando si esas heridas fueron causadas por balas de la policía«; añade.

Un oficial también resultó herido en una pierna y está hospitalizado; «Numerosos policías sufrieron heridas leves y daños auditivos durante los ataques con piedras y fuegos artificiales»; denunció la policía.

Compartir