La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que entre el 2006 y 2021 disminuyó en un 68% las muertes maternas.
Rosario indicó que en 2006 se registraban 115 muertes maternas, y en la actualidad se reportan 37, “bajamos el 68% en este periodo de luz, vida y verdad, de cristianismo y solidaridad”.
Leer Aquí: Entregan lavadoras a casas maternas y centros de salud
Destacó que las 181 casas maternas a nivel nacional albergaron solo en 2021 a 67 mil 424 mujeres embarazadas y que este programa ha obtenido premios de organizaciones internacionales de la salud por su eficacia.
Rosario señaló que en todos los municipios se cuenta con equipos para el diagnostico y seguimiento del embarazo de manera oportuna.
“Tenemos que seguir trabajando más, porque no estamos contentos, no podemos estar contentos mientras una sola persona, mujer, madre, pierda la vida dando a luz, no podemos estar contentos y seguiremos dedicando todos los esfuerzos necesarios para que la vida se preserve, se defienda como se defiende y se preserva todos los días para paz y bien de las familias nicaragüenses”, finalizó Murillo.

Licenciada en Periodismo. Coberturas de temas sociales, políticos, económicos y de salud. Con experiencia en locución, producción radial, redes sociales, diseño gráfico y temas de niñez.