Disminuye en 5% los casos de Dengue en Nicaragua

Nicaragua registra una disminución del cinco por ciento en casos confirmados de Dengue durante la última semana.

Rosario Murillo, vice presidenta de Nicaragua, dio a conocer que la semana pasada se reportó un aumento del 8 por cientos de casos sospechosos al alcanzar los 7 mil 2 casos, sin embargo mediante la prueba de laboratorio, se confirmaron 447 nuevos casos de dengue para una disminución del 5 por ciento respecto a la semana anterior que se reportaron 473 nuevos infectados por esta enfermedad.

Nicaragua sigue siendo el pais con menos muertos por dengue al contabilizar 11 casos, mientras que Brasil reporta 485 fallecidos, Colombia 41, Honduras 89, México 29, entre otros reportados por la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Muerte materna en Managua

La mañana de este lunes se reportó una nueva muerte materna en Managua. Se trata de Jessica Jazmina Martínez de 24 años de edad, quien llegó a su clínica previsional presentando complicaciones por inserción anormal de la placenta, fue ingresada a Cuidados Intensivos desde el pasado 26 de Julio, sin embargo su salud se deterioró y falleció a las cuatro de la madrugada de hoy (lunes), mientras que su bebé que pesó 8.5 libras se encuentra en perfectas condiciones.

Inicia construcción de clínica previsional en Chinandega

Este lunes también iniciaron las obras de construcción del área de Emergencia y Hospitalización de la Clínica Médica Previsional filial Chinandega, donde se invierten 46.4 millones de córdobas, se atenderán a más de 16 mil asegurados y se construirá un área de 1125 metros, garantizando 4 consultorios, área de atención a febriles, observación pediátrica, hospitalización, sala de labor y parto, equipos de última generación y capacidad para 36 camas.

Tercer Ejercicio Multiamenazas en Septiembre

Murillo también anunció que el 19 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas, que permite a la población prepararse ante la emergencia provocada por sismos, huracanes, inundaciones y otros fenómenos naturales.

Rectores de universidades centroamericanas sesionan en Nicaragua

Asimismo saludó a los rectores de universidades centroamericanas, que se encuentran reunidos en Nicaragua para abordar diferentes temas, entre ellos investigaciones, nivelación de materias para los estudiantes centroamericanos, etc.

Nuevo embajador de Alemania presenta sus Copias de Estilo

Saludó al nuevo embajador de Alemania que llegó a Nicaragua la semana pasada en compañía de su familia y que este lunes presentó sus copias de estilo al canciller de la república Denis Moncada Colindres, para desempeñar todas sus funciones diplomáticas en el país.

Juegos deportivos policiales esta semana

La Policía Nacional dio inicio a las actividades deportivas en conmemoración del 40 aniversario de fundación de la institución. En estos eventos participan 4 mil 700 atletas de las diferentes unidades policiales, que compiten en 13 disciplinas deportivas y para el 21 de Agosto en Managua se celebrará el 15 torneo de Softbal dedicado a la memoria del comandante Tomás Borge Martínez.

Ciudad Sandino contará con oficina migratoria

Para mejorar el servicio de trámite migratorio, el Ministerio de Gobernación inaugurará el próximo jueves nuevas oficinas migratorias en Ciudad Sandino, para acercar los servicios de pasaporte, visa, movimiento migratorio, estancia, prórroga de permanencia.

Más de 1,100 nuevos emprendimientos en todo el pais

Este mes se han abierto 1,103 nuevos emprendimientos en todo el país y en todo el año se contabilizan 8 mil 14 nuevos negocios que han generado más de 40 mil nuevos empleos. La mayoría de los nuevos emprendimientos están dirigidos a la venta de productos alimenticios, venta de ropa, miscelánea, talleres de mecánica, negocios de servicios, turismo y otros.

Comments are closed.