Nacionales

Disfruta de la tierra de Lagos y Volcanes en esta Semana Patria

Compartir

Se acerca la Semana Patria, y es un buen momento para recorrer y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la tierra de Lagos y Volcanes: Nicaragua.

Para quienes les gusta del sol y la Playa una buena opción es  San Juan del Sur, “La Capital del Sol” considerada como uno de los destinos más importantes del país, con sus playas aptas para el surf como El Remanso, El Coco, Marsella, Majagual, Maderas, Las Salinas, Gigante y El Astillero.

Después de recorrer en los coches la ciudad de Granada, conocer sus catedrales y haber disfrutado de su tradicional vigorón en el Parque Central, las familias pueden recorrer las más de 365 islas ubicada a lo largo del lago Cocibolca.

Y si aún no conoces San Carlos, Río San Juan, es tiempo de hacerlo. Y qué mejor que hacerlo en este mes del Orgullo Patrio. Aquí se desarrollará la final del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, donde los ganadores departamentales presentarán sus mejores platillos para obtener el título nacional.

Para los habitantes de Managua, también existen múltiples opciones turísticas y recreativas. El recorrido puede iniciar desde la Rotonda Hugo Chávez, recorriendo el Arboretum Nacional para estar en contacto con la Naturaleza, tomarse un café o un batido en la Casona del Café, llegar al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y recorrer todos sus espacios, disfrutar de la Campana de la Paz que repica a las 6:00am, 12:00m y 06:00pm, tomar un tiste con unas rosquillas en la Casa del Maíz, sacarse una foto en la antigua catedral de Managua.

Y llegamos al Paseo Xolotlán, para comenzar un recorrido por las casas temáticas, conocer las diferentes catedrales nicaragüenses en miniatura, disfrutar del Parque Acuático y concluir con una vista impresionante del lago Xolotlán. A solo pasos, y sin necesidad de movilizarse en vehículo se llega al Puerto Salvador Allende, donde existen variedad de espacios para el disfrute de la familia.

Nicaragua está llena de bellezas naturales, culturales, religiosas. Todos y cada uno de sus municipios presentan diferentes opciones para sus visitantes, recibiéndolos con el característico calor humano del nicaragüense.

Compartir