Presione ESC para cerrar

Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición Especial en Medios del Poder Ciudadano (26-06-24)

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición Especial de la Tarde
a través de los Medios del Poder Ciudadano
26 de Junio del 2024

Muy buenas tardes, Compañera. Y bueno, aquí estamos comunicándonos a media tarde, ante los acontecimientos que vemos están viviéndose en la Hermana Bolivia… Acontecimientos que nos sacuden, nos conmueven y nos indignan a tod@s.

Y queremos, a nombre de nuestro Pueblo y de nuestro Gobierno, pronunciarnos, dejando claro que denunciamos ante el Mundo el nuevo intento de Golpe de Estado que se está viviendo en la Hermana Bolivia, donde el Pueblo nuevamente ve sacudidos sus Anhelos de Tranquilidad, Seguridad, Paz y Democracia.

Denunciamos las maniobras y los movimientos militares que se desarrollan en el centro de la Capital boliviana, La Paz, en el intento de amedrentar los esfuerzos del Pueblo de ese Hermano País, de trascender y avanzar en sus propios Caminos, de acuerdo a sus propios Modelos Democráticos, y, de acuerdo a las Aspiraciones y Derechos, de vivir creando su propio Destino, sin injerencias, ni intervenciones, de ningún tipo.

Desde nuestra Nicaragua, que ha trascendido una historia de agresiones e intervenciones foráneas, nuestra Solidaridad, clara y definida, con ese Pueblo Hermano, con su Presidente, el Compañero Luis Arce; con su Vicepresidente, el Compañero David Choquehuanca, y con el Hermano Evo Morales, ex-Presidente y Dirigente Social y Popular de ese Gran Pueblo.
Fuerza, Herman@s Bolivian@s. Este nuevo intento de Golpe de Estado No Pasará !
Siempre Más Allá !

Y suscribimos esta Comunicación, el Comandante Daniel, nuestro Presidente, mi Persona, y las Familias de esta Nicaragua, Bendecida, Siempre Digna, Siempre Libre, y sobre todo, Siempre Fraternal y Solidaria con los Pueblos Libres, Valientes, y Dignos también, del Mundo entero.

Esta tarde estamos con el Pueblo Boliviano, Querido Pueblo de tantas Luchas, tantos Combates, tantas Victorias, y otra vez, estamos seguros, saldrá Victorioso de esta agresión que, bueno, figura en la historia de agresiones que siempre están planificando contra Pueblos Dignos y Valientes. Pero también sabemos que siempre podemos ir Más Allá, y seguir construyendo el Porvenir que nuestros Pueblos queremos, exigimos, demandamos, en todo Derecho.

Abrazos Grandes, Compañer@s. Y vamos a estar muy pendientes de los acontecimientos en La Paz, en Bolivia, en toda esa Geografía y con todo ese Querido Pueblo, con las Familias de la Querida Bolivia. Abrazos Grandes.