Discurso

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (29-12-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
29 de Diciembre del 2022

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Soberana, Siempre Digna, Libre, llena de Fé y de Cariño.

Compartimos el duelo del Pueblo del Brasil, de las Familias, su Familia, del Presidente Electo, Compañero, Hermano, Luiz Inácio Lula da Silva, de [email protected] [email protected] del PT, ante la partida del Gran Futbolista, Astro, Estrella del Fútbol brasileño y Mundial, Edson Arantes do Nascimento, conocido por [email protected] como “Pelé”.

Tenía días de estarse despidiendo y Gracias a Dios pudo verse con sus familiares, sus hijos, sus hijas, toda su Familia, y hace poco entregó su Alma al Creador, pasó a Otro Plano de Vida, y nos queda la satisfacción, como Familia Humana, de haber compartido tiempos con uno de los Grandes.

Nuestro Abrazo también a todos los aficionados, a los Profesionales, a los Jóvenes y a todos los que aman el Fútbol, porque sabemos que, aunque somos de esta Vida y de la Otra, y todo és la Vida Eterna, nos cuesta decir adiós en este Plano, y nos estamos despidiendo con afecto, nos estamos despidiendo con Admiración, nos estamos despidiendo con Respeto.

También anoche falleció un Compañero muy querido, aquí en nuestra Managua, el Poeta Roberto José Leyva, conocido como “Tito” Leyva… Un hombre coherente ! Desde que nos encontramos, andábamos leyendo Poemas en el año 74 en los Barrios de Managua, en el Grupo GRADAS nos encontramos un grupo de, en ese tiempo muchachos y muchachas, casualmente hoy recibí un saludo de otro Poeta que compartió sus tiempos, el Compañero Marcos Hidalgo, Poeta Trabajador, Obrero, y Roberto que venía de los Barrios Orientales.

Hemos saludado a su Familia, Roberto José, Claudia Azucena, Augusto César, todos Leyva Rodríguez, Gabriel de 43 años y Said Octavio de 26, son 5 hijos; su esposa Damaris Elena Rodríguez Zeledón falleció en el 2015.

Roberto José trabajó en múltiples espacios de Televisión, Radiodifusión, Medios Escritos, siempre luchando con el Pueblo, como Pueblo, junto al Pueblo.

Así que, queremos darle un abrazo fuerte a todos los hijos, y contar que hoy a partir de las 3 en la Funeraria El Alba nos estaremos despidiendo, y mañana en el Cementerio Campos del Cielo, en Ticuantepe.

Ha partido también “Tito” Leyva… Allá nos vemos ! Siempre como creyentes sabemos que nos reúne el Amor.

Compañ[email protected], Clínicas Móviles, 1,000 Ferias de Salud esta semana que viene. También tenemos Ferias Especializadas, quiero decir, por ejemplo, de Ortopedia, Cardiología, por ejemplo, de Especialidades relacionada con la Medicina Interna. Todo eso en esta semana, y cada semana que recorremos el País promoviendo Salud y Vida.

Compañ[email protected], también tenemos la preparación para el Acto de Homenaje a b Y todo el día vamos a estar entregando flores, ubicando flores y velas, y rindiéndole, una vez más, Homenaje Amoroso, de alguna manera retribuyendo, aunque es imposible retribuir semejante dedicación, entrega, sacrificio dicen algunos. Para un Héroe no és un sacrificio, eso lo sabemos, para un Héroe és un Deber.

Todos los 31 le rendimos Homenaje y cada vez con más fuerza, porque no sólo le admiramos y le queremos, sino que también deseamos imitarle en esa lucha por una Familia Humana Solidaria y Complementaria, y por la Hermandad entre [email protected]

Estamos también aquí en Managua rindiéndole Homenaje precisamente con la entrega de 300 nuevos lotes en Villa Esperanza, del Programa Bismarck Martínez, y se entregan esos lotes listos para iniciar la construcción de las viviendas.

Estamos en las tareas de preparación del Año Escolar. El Ministerio de Educación entregando 80,000 libros para la enseñanza del idioma Inglés. Huertos Escolares… Tenemos 9,000 Centros Escolares con Huertos. Y tenemos también mejor infraestructura que se entregó a lo largo del año a las Familias, a la Comunidad Educativa en todo el País.

Entregamos Títulos de Propiedad… El día de hoy la Procuraduría General de la República trabajando afanada para entregar Títulos a 700 Familias en San Carlos, Chichigalpa, Villanueva, Matagalpa, Ocotal, Juigalpa, Santo Domingo, Boaco y Kukra Hill. Y la semana que viene 2,500 Títulos serán entregados en Managua, Madriz, Chontales, Chinandega, León, Granada, Boaco, Estelí, Rivas, Matagalpa, Carazo, Río San Juan, Caribe Norte y Caribe Sur. Títulos para Familias en áreas urbanas y rurales… Seguridad Jurídica !

Capitalizando también a Familias Productoras aquí en Mateare, el Ministerio de la Economía Familiar. Y en el Parque Nacional de Ferias, este Fin de Semana, Feria de la Economía Familiar despidiendo el 2022 en Victorias, y recibiendo el 2023 con muchas Esperanzas. Tenemos también más de 250 Ferias de la Economía Familiar este Fin de Semana en todo el País.

En la Comunidad Poza Redonda, de Jinotega, 420 [email protected] de 80 Hogares reciben Energía Eléctrica con una inversión de 3 millones 700,000 córdobas. Y el Alumbrado Público se entrega, entre Dolores y Diriamba, para 6,000 Protagonistas.

Así estamos, Compañ[email protected], con mucha Esperanza, yendo siempre, caminando siempre, Haciendo Camino al Andar, Adelante Siempre, [email protected] [email protected], porque esa és la Ruta : La Unidad para la Prosperidad !

Abrazos Fuertes, Compañ[email protected]…! Estamos avanzando, vamos avanzando, y és nuestro el Porvenir ! Abrazos.

Compartir