Discurso

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (28-12-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
28 de Diciembre del 2022

Adelante, Compañera, usted también…! Abrazos a [email protected], a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que estamos trabajando, sirviendo a nuestro Pueblo con tanta Voluntad, tanto Compromiso, tanto Afán de Victorias.

Luchamos para Vencer, y seguimos luchando y seguimos venciendo, al concluir este año Bueno, al caminar hacia Tiempos Mejores, porque todo és ya mejor, y será Dios Mediante cada vez mejor, y mejor, con la Fuerza de Espíritu de [email protected], de cada [email protected], porque [email protected] Juntos, Vamos Adelante !

És [email protected] [email protected] que estamos creando la Patria Segura, de Concordia, de Familia, de Valores, de Cultura Local, de Comunidad, de Trabajo, Seguridad, Estabilidad y Paz… [email protected] [email protected], Vamos Adelante y Siempre Más Allá ! 

Dios nos bendice, nos sigue bendiciendo, y este Año de Grandes Alegría será, y nos llega ya con Cantos y Esperanzas iluminando nuestras Vidas… Esta Nicaragua Nuestra vibra, sueña, clama, ama, en Paz y Unidad !

Vienen Mejores Tiempos, lo sabemos… Cristianos son esos Mejores Tiempos, genuinamente Cristianos, Fraternales, Familiares, Solidarios… Tiempos de Trabajo, de Cultivo, de Cosecha, de Seguridad y Bienestar ! Hermosos Días, Grandes Días, Buen Año, Nicaragua… Buen Año, Familias nicaragüenses… Buen Año para avanzar en Prosperidad !

Y nos escuchamos, nos queremos, escuchamos y cantamos la Canción de la Alegría, el Canto Alegre del que espera un Nuevo Día… Cantamos, soñamos, vivimos soñando el Nuevo Sol, en que los Hombres, las Mujeres, volveremos a ser [email protected]…!

Y aquí estamos con las informaciones en Salud, en Seguridad… Estamos avanzando con las vacunaciones, avanzando con la instalación de nuevos Centros de Salud, con todas las Ferias y las Clínicas Móviles que se desarrollan en todas partes; con las Comisarías de la Mujer y las Unidades de Seguridad Ciudadana que se están inaugurando, en San Benito una y en El Acetuno, El Sauce, la otra, y en Los Riscos de Oro, de Rosita, Unidad de Seguridad Ciudadana.

En Temas de Educación, 60,000 pupitres distribuyéndose ya; pizarras acrílicas, 1,300; sillas y escritorios para los Maestros, más de 1,000; 800 set de mesas y sillas para Educación Inicial, entregándose ya, preparando el Año Bueno, Año para Seguir Venciendo… Victorias de las Esperanzas, de la Educación, de la Salud.

Más Centros Escolares también con Tecnologías Educativas para Docentes y Directores; 24,000 Cursos para Competencias Digitales, Plataformas Educativas Interactivas, Robóticas; también creación de Aplicaciones Móviles para usar más de 200,000 Estudiantes, y 2,200 Centros Escolares con Equipos Tecnológicos y acceso a Internet, el año que va a concluir.

En el 2022 también profesionalizamos, redujimos el Empirismo en el País. Los Maestros son Profesionales, orgullosos Profesionales de la Enseñanza.

Tenemos también los Títulos de Propiedad que entregamos hoy. La Procuraduría General de la República, la Compañera Wendy Morales y todos sus Equipos trabajando todos estos días mientras las Familias que pueden descansar lo hacen… Trabajando para llevar Seguridad Jurídica a 860 Familias de Chinandega, Corinto, Juigalpa, San Francisco de Cuapa, Boaco, Ciudad Sandino, Quilalí, Rancho Grande, Río Blanco, Matagalpa, Rosita y Bonanza.

También estamos avanzando en la preparación de un Fin de Semana, Fin de Año, hermoso, alegre, lleno de Esperanza, de Vigor y de Gloria… Un Fin de Semana para instalar ese otro Año que nos llega, de Bien, de Bienestar, de Concordia, de Felicidad !

Tenemos también Familias Productoras en León que están siendo capitalizadas para establecer Viveros Forestales, estamos hablando de 60,000 plantas. Y en Juigalpa y Chontales, Festivales “Por la Prosperidad”, con productos, Ferias de la Gastronomía, de la Cultura Local, y recibiendo a los visitantes, a las Familias que nos visitamos unas a otras en todo el País.

Tenemos también a la Comunidad de Kukra River, en Bluefields, recibiendo luminarias para 1,000 Familias, 4,000 Protagonistas… Iluminación Pública. Y en San Carlos, Río San Juan, estamos también inaugurando otro Proyecto de Electrificación por Paneles Solares Domiciliares en la Comunidad Pénjamo…

Allá en San Carlos, donde iniciaremos pronto toda la reconstrucción del Malecón, la creación de más espacios para el disfrute de las Familias, Parque Infantil, Kioskos, Restaurantes, y luego el Puerto que va a ir saliendo, un nuevo Puerto en San Carlos. Todo esto en este Año que nos llega, y nos llega mejor, porque vivimos ya Tiempos Mejores, y [email protected] y cada [email protected][email protected] [email protected], Vamos Adelante !

Un abrazo, Compañ[email protected]… Recordemos que el día Viernes 30 vamos a estar conmemorando a nuestro Héroe Nacional, Roberto Clemente, con nuestro Comandante Daniel, y vamos a hacerlo celebrando su Vida, honrando su Legado, caminando este Patrimonio Heroico y este Patrimonio Cultural que nos llena de Paz. Una Cultura de Hermandad, de Solidaridad, de verdad Cristiana… Una Cultura de Alegría, celebrando la Vida con Fé, la Vida con Confianza en Dios, y la Vida como [email protected]

Aquí estamos entonces, Compañ[email protected], y Vamos Adelante… Vamos Adelante, Siempre Más Allá, y és nuestro ese Porvenir que estamos construyendo, [email protected], porque és [email protected] que Nicaragua Triunfa. Abrazos, Compañ[email protected]

Compartir