Diriangén y Managua empatan

El juego final de ida de Copa Nicaragua no inclino la balanza para ninguno de los equipos en disputa, Cacique Diriangén Y Managua FC empataron a cero goles noche de ayer en Diriamba, lo cual deja todo servido para definirse en el juego de vuelta.

Desde el primer minuto de juego los diriambinos tuvieron el control de la pelota, dominando los hilos del juego creando peligro sobre la cabaña de Erling Méndez, a los ocho minutos de juego se le anulo un gol a los Caciques, luego de que Luis Coronel partiera en posición adelantada y cometiera falta sobre el guardameta de los leones.

El Managua se plantaba bien defensivamente tratando de jugar a la contra con Pablo Gallego y Henry García bien abierto por los costados pero estos no lograban hacer conexión con el mexicano Carlos Félix quien pasaba desapercibido.

Los minutos pasaban y el dominio de los Cacique no se hacía tangible en el marcador, la jugada más clara de la primera parte llego al minuto 29 minutos, Zapata filtro balón para Francisco Vargas, este controlo la esférica pero no pudo definir de la mejor manera tras el buen achique que realizo el guardameta Méndez.

Para la segunda parte la tónica de juego no vario los Caciques volcados en ataque y el Managua resistiendo, en los primeros minutos los “leones azules” presionaron la cabaña de Bernardo Gradilla pero con el pasar los minutos los diriambinos recuperaron el control del juego.

Los Caciques volvieron a tener la jugada más clara de la segunda parte, al minuto 78 Abner Acuña cabeceo dentro del área la pelota se estrelló en el poste y al contrarrematé  Francisco Vargas mando la pelota a las nubes con Erling Méndez completamente vencido.

El Managua finalizo el encuentro con diez jugadores tras la expulsión del mexicano Carlos Félix a falta de dos minutos para que finalizara el encuentro. El partido llego a su fin y ninguno de los dos equipos logro sacar ventaja en el primer juego.

La final de vuelta está programada para el miércoles 11 de diciembre a las 7 de la noche en el estadio nacional de futbol donde el Managua FC tendrá que hacer valer su condición de local para conseguir el título de Copa.

Comments are closed.