Diriangén se impone en el clásico

Jugando como local los Caciques de Diriangén se impusieron dos goles por cero a su acérrimo rival Real Estelí en el clásico nacional del fútbol nicaragüense, en lo que corresponde a la jornada ocho del torneo de clausura de Liga Primera.

Bernardo Laureiro consiguió su primera anotación en un clásico nicaragüense al minuto 22 de la primera, aprovechando el desacierto de la defensiva estiliana, el capitán Erick Téllez incursiono en ataque recibiendo un centro por el costado derecho y tras la salida del guardameta Denver Fox Téllez le paso la pelota al uruguayo para que este abriera el marcador.

La segunda anotación de los diriambinos fue de al minuto 51 del tiempo corrido, tras un tiro de esquina Danilo Zuniga apareció por el segundo poste solo sin marca y de pierna derecha metió un disparo rasante que no pudo detener Fox.

Estelí nunca se encontró en el campo de juego, Barrera no provoco ninguna jugada de peligro, Marlon López perdía todos los balones que le llegaban, los extranjeros no aportaron nada, Brandon Ayerdis se fue apagando tras su ingreso en la segunda parte, el “tren del norte” resintió la ausencia de Henry García quien no estuvo en el clásico debido a una lesión.

Con esta victoria Diriangén suma 17 puntos, mientras que Estelí se queda con 14 unidades en la tercera posición. Tras imponerse en el clásico nacional los Caciques asumen el liderato del torneo al aprovecharse del empate uno a uno del Managua FC con el ART Jalapa.

Ronaldo Pabon abrió el marcador al minuto 65′ a favor del ART pero Agenor Baez marco el empate al 72′, Managua cede la cima del torneo y queda segundo 16 puntos mientras que los fronterizos marchan en la quinta posición con 12 unidades.

Comments are closed.