Deportes

Diriangén se impone en el clásico nacional

Compartir

La jornada siete de Liga Primera mostraba partidos puy interesantes, principalmente el clásico nacional entre Diriangén y Real Estelí, los diriambinos hicieron valer su condición de local para adjudicarse los tres puntos y de paso ponerse segundos en este torneo de Clausura 2021.

Con un gol de vestuario al minuto uno José Bernardo Laureiro le dio la victoria a la tropa de Flavio Da Silva, con la ventaja en el marcador el Diriangén se sintió como controlando los hilos del partido, “la tribu” suma 15 puntos, misma cantidad que el “tren del norte” pero la diferencia de goles favorece al Cacique que marcha segundo y Estelí es tercero.

Por su parte el Walter Ferretti doble dos goles a uno al Managua FC, la victoria rojinegra fue con especial dedicatoria para el profesor Ramón Morales quien era el asistente técnico de la juvenil especial que falleció en horas de la mañana de ayer sábado.

Miguel Guerrero abrió el marcador antes que finalizara el primer tiempo, pero “los policías” reaccionaron y con dos anotaciones de Marvin Fletes consiguieron darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. A pesar de la derrota Managua continua líder con 16 unidades, mientras que Ferretti es cuarto con 13.

“El derbi de las Segovias” finalizo con empate a tres goles por bando, Dani Cadena abrió la cuenta para Ocotal a los 48′ minutos de juego, Eddy Nicoya igualo las acciones al 48′, Luis Manuel Galeano le daba la delantera a los locales al 53′, Cadena aparecía de nuevo para igualar el marcador al 77′, Galeano adelantaba nuevamente a los fronterizos al 83′ pero Cadena marcaba su tercer gol de la noche cuando el partido estaba agonizando en el 93′.

Con el empate Ocotal continua en la quinta posición con 9 puntos mientras que Jalapa esta una posición más abajo con una unidad menos. La jornada concluye hoy domingo con dos compromisos, a las 3 de la tarde Juventus recibe al Chinandega FC en el estadio Olímpico del IND y a las 7y30 de la noche el Junior de Managua se enfrenta al Real Madriz de Somoto en el Estadio Nacional en duelo directo para evitar el descenso.

Compartir