Deportes

Diriangén golea a Estelí en el clásico

Compartir

La jornada seis del Clausura 2022 de Liga Primera tenía como principal atractivo la disputa del clásico nacional entre Real Estelí y Cacique Diriangén en el estadio Independencia de la ciudad norteña, la victoria fue para los diriambinos con goleada incluida.

Aunque no había afición en el Independencia debido a la sanción que acarrea la cede del “tren del norte” se esperaba un juego intenso de ida y vuelta, hasta que al minuto 27′ la balanza se comenzó a inclinar a favor de la visita, Moreno cabeceo un centro de Carlos Torres para darle la ventaja a los diriambinos.

Al 38′ “chino” torres pesco un rebote en el borde del área grande y la mando a guardar para darle mayor ventaja al Cacique, Estelí no se encontraba dentro del terreno de juego, la presión de “la tribu” era asfixiante y llegaría el tercero antes de que finalizara la primera parte, Robinson Luiz de Tiro libre declaraba que el clásico ya era goleada.

 En la segunda parte José Luis Trejos realizo cuatro variantes incluido Widman Talavera, el estratega mexicano confiaba en que apareciera la brillantes del juvenil y que lo rescatara de la pesadilla que estaba viviendo, sin embargo fue Diriangén el que amplio más la ventaja por medio de Josué Arias al 49′.

Widman no decepciono a su estratega y marcó el gol del descuento al 63′ sin embargo ya la suerte estaba echada y el clásico tenia dueño, los diriambinos se quedaron con un jugador menos para disputar los últimos veinte minutos del partido tras la expulsión de Jason Coronel, sin embargo, Estelí ya no pudo hacer nada para cambiar el rumbo del partido.

Con la victoria Diriangén suma 15 puntos y es líder momentáneamente mientras espera el compromiso del Managua FC hoy cuando se mida a la UNAN Managua, mientras que Estelí se queda en la tercera plaza con 8 unidades, pero podría ser desplazado si Ocotal, Juventus o UNAN consiguen sumar de tres.

En el otro duelo de la noche Real Madriz anoto su primer gol del torneo y sumo su primera victoria al ganar una a cero de visitante sobre el ART Jalapa, Roger Trujillo anoto el único gol del compromiso, Somoto suma cuatro puntos ubicándose noveno y en la general alcanza la séptima plaza con 25 unidades.

Compartir