Deportes

Diriangén gana la final de Ida

Compartir

Cacique Diriangén se impuso en un gol por cero en la final de Ida de torneo de Apertura 2021 de Liga Primera, Estelí terminó el compromiso con uno menos tras la expulsión de Richard Rodríguez.

El partido fue muy táctico, ambos tecnicos se tienen mucho respeto, Diriangén trataba de tener la pelota, mientras Estelí al contragolpe intentaría hacer el daño que le permitiera sacar ventaja.

El marcador se abrió antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, en un jugada fortuita y polémica, tras un tiro de esquina, la defensiva del «tren del norte» no pudo despejar la pelota y tras una serie de rebotes el capitán Diriambino Erick Tellez la conecto con su cabeza para mandarla al fondo de la red, los jugadores rojiblancos que quejan en un fuera de lugar el cual no fue señalado por el asistente Jaser Valle.

En la segunda parte Estelí tuvo las intenciones de arriesgar más y Diriangén sediendo la iniciativa se sentía cómodo, sin embargo el marcador no se volvió a modificar en el juego. Estelí se quedó con un jugador menos a falta de cinco minutos para el final por la segunda tarjeta amarilla mostrada a Richard Rodríguez que levanto demasiado el pie golpeando en la cara a Abner Acuña

La final de vuelta será el próximo Sábado en la ciudad de Estelí a las siete de la noche, dónde el conjunto local buscar la forma de revertir la situación adversa y poder levantar un título ante su afición.

Compartir