Diriangén se impone en el clásico nacional

Los Caciques de Diriangén se impusieron 2 goles a cero al Real Estelí en el clásico del fútbol nicaragüense, los blanquinegros hicieron valer su localia y bajo la batuta del brasileño Flavio Da Silva todavía no conocen la derrota.

Los diriambinos salieron desde el primer minuto a implantar su ritmo de juego, la tribu abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Vargas que definió entre las piernas del guardameta Henry Maradiaga.

La presión alta le hacía daño al Real Estelí que no podía adueñarse de la esférica ni inquietar a la defensiva de los Caciques. El segundo gol diriambino llegó al minuto 80, cuando Miguel Pucharella definió por arriba de Maradiaga.

Con este resultado la tribu asciende hasta la segunda posición con 29 puntos uno menos que el Walter Ferretti que es líder con 30 tras imponerse 2 a 1 a Las Sabanas hoy sábado.

Lo de Flavio Da Silva dirigiendo a Diriangén es espectacular, cuando el brasileño se hizo cargo del equipo los Caciques estaban en la última posición con 4 puntos producto de cuatro empates y 4 derrotas.

Flavio tomó las riendas de los blanquinegros en la novena jornada y desde ese momento no conocen la derrota acumulando 8 victorias y un empate dejando a un lado los partidos de Copa Nicaragua donde tampoco han perdido y están en la Final la cual decidirán el próximo 11 de diciembre contra el Managua FC.

✍ Sergio Zeledón

Comments are closed.