Deportes

Diriangén deja fuera de Copa a Estelí

Compartir

Los Caciques de Diriangén y el ART Jalapa se convirtieron en los otros dos equipos clasificados a las semis Finales de Copa Primera tras dejar en el Camino a Real Estelí y Atlético Somotillo respectivamente.

En el estadio Independencia el marcador finalizó empatado a un gol por bando, Widman Talavera abrió el marcador para el «tren del norte» al minuto 28′. Estelí no tenía control de la pelota pero se puso al frente cuando Talavera pescó un rebote fuera del área y con su buena pegada la mando al fondo de la red.

El Cacique no bajo los brazos y siguió apostando por el control de la pelota, en la segunda parte Jaime Moreno ingreso por Marcelo Cruz y el cambio le dió el resulta al estratega Da Silva.

Al 55′ Moreno cabeceó un balón lo cual obligó a Denver Fox a mandarla al tiro de esquina, en la jugada posterior, Torres cobro el cornet y nuevamente Moreno se levantó para cabecear la esférica y mandarla al fondo de la red, siendo estéril el intento de Manuel Rosas de intentar despejarla.

Leer También: Realizan seminario de psicología y pedagogía aplicada en el Taekwondo

Moreno vio la amonestación por la celebración y dos minutos después se fue expulsado al mostrarle la segunda cartulina amarilla tras una jugada antideportiva lanzando uno de sus zapatos a un jugador rival, el cacique con uno menos supo administrar el tiempo y el marcador el cual no sufría variantes dándole el pase a la final al actual campeón de Copa.

En el otro compromiso del día ART Jalapa termino empatando a cero goles con el Atlético Somotillo, por lo cual el boleto a Semis se tuvo que definir por la vía de los penales, nueve lanzamientos por bandos se tuvieron que realizar, al final Keneth Bautista detuvo el noveno lanzamiento y su compañero de equipo Hexell López acertó su cobro para darle la clasificación a los fronterizos.

Las semis finales de copa están programadas para disputarse el 15 y 16 de septiembre, Diriangén se medirá a Ferretti, mientras que Jalapa lo hará con Real Madriz de Somoto

Compartir