Deportes

Diriangén campeón de la copa master la perla del Septentrión

Compartir

Se realizó la primera copa master de papy futbol la Perla del Septentrión en el estadio Carlos Fonseca Amador de Matagalpa, en dicho evento participaron seis equipos, Walter Ferretti, América FC, Cacique Diriangén, Matagalpa FC, San Marcos y Atlético Sébaco.

El formato de la copa fue el siguiente, se dividieron dos grupos de tres equipos en el cual jugaron todos contra todos y el que sumara más puntos pasaba a disputar la final contra el líder del otro grupo. Hay que destacar que para poder jugar en dicha copa los integrantes de los equipos tienen que ser mayores de 47 años.

El grupo A lo conformaron Diriangén, San Marcos Y Sébaco, los de la tribu se impusieron tres por cero a San Marcos y dos a una ante los cebolleros. Por su parte Matagalpa paso a la final en el sector B al empatar con Walter Ferretti y después goleo al América FC.

La final fue muy disputada, los diriambinos tuvieron el control de la pelota creando jugadas de peligro, pero no pudieron definir el encuentro en el tiempo reglamentario, por lo cual el campeón se definió en tanda de penales.

Ya en la ruleta rusa de los penales, los diriambinos se impusieron en muerte súbita, debido a que en los primeros cinco penales también habían finalizado empatado a cuatro anotaciones.

El mejor portero fue Marlon Villagra de Matagalpa, Milton Zeledón capitán de los Matagalpinos fue reconocido como el mejor defensor del torneo, Marvin “el gato” Narváez del Diriangén fue galardonado como el mejor mediocampista del evento, mientras que el líder de goleo fue para José María Bermúdez.

Compartir