Deportes

Dirianģen campeón de Copa Primera

Compartir

El fútbol da revancha y los Caciques de Diriangén tuvieron la suya un año después ante el Managua FC, el argentino Alexis Ramos anotó el gol del título para los d «la tribu».

Diriambinos y capitalinos se midieron en la final de Copa Primera, reeditando la final del año pasado en la cual se coronó el Managua FC en tanda de penales, este año la historia fue diferente.

En peregrinaje de la barra diriambina tuvo su recompensa, más de tres mil quinientos diriambinos vistieron parte de la gradería del Mokoron de blanco y negro alentando fielmente a sus consentidos desde el primer minuto.

El primer tiempo finalizó con el empate a cero goles, sin embargo no estuvo ausente de emociones, el árbitro central le anuló un gol al Managua FC por una posición adelantada de Kevin Serapio, mientras que los Caciques lo intentaron por medio de Bernardo Laureiro que lo intentó en par de ocasiones con disparos desde fuera del área.

Para la segunda parte Flavio Da Silva movió sus fichas y al final le dieron resultado, Jeffey Chávez incursionaba con mucho peligro por el costado izquierdo obligando a que Pablo Gallero se aplicara en labores defensivas, y fue precisamente sobre una falta a Chavez que se dio el gol diriambimo.

El reloj marcaba el minuto ochenta y cinco cuando Laurerio ejecutó una falta desde el costado izquierda, el centro fue preciso a la cabeza de Alexis Ramos que cabeceó a como mandan los canones del fútbol con potencia hacia abajo y nada pudo hacer el guardameta Lesther Acevedo, los tambores de la tribu explotaron de júbilo.

El Managua lo intentó en los últimos minutos pero no pudieron hacer nada para cambiar la historia, Nitzar Sandoval señaló el final del partido y los Caciques volvieron a coronarse campeones de Copa, novena Copa para sus vitrinas, siendo el más ganador en este tipo de competencias, y de paso se sacaron la espinita del año pasado.

Autor: Sergio Zeledón

Compartir